top of page

Mi transición al veganismo

Capítulo I: ¿¡CÓMO QUE NO VAS A COMER TORTILLA!?


Siempre me acuerdo de esa frase de mi mamá, preocupada pensando que iba morir desnutrida. Viste cómo son las madres... (Mamá si estás leyendo no te enojes). Yo quería cocinar, pero te imaginarás... no vas a usar la espátula incorrecta en la olla Essen porque se pudre todo. (Ahora soy igual excepto por la Essen, claro, ya quisiera).



Capítulo II: TE COMPRÉ SOJA TEXTURIZADA

Como mi madre es una persona que en lugar de sangre tiene paciencia, convirtió sus palabras en platos con comidas diferentes. Pobre mujer, cuánto trabajo le di. Le dimos, porque hermano omnívoro rozando el carnivorismo , papá ovolactovegetariano, ella que comía de todo, y yo, la oveja verde de la familia. A veces había 3 o hasta 4 comidas diferentes. ¿Le hacemos un monumento a mi mamá o qué?



Capítulo III: ME COMPRÉ MI SOJA TEXTURIZADA

Por supuesto que todo fue más sencillo cuando me mudé sola (mejor dicho, con mi novio vegetariano, o 95% vegano). Pero un gran poder conlleva una gran responsabilidad. MAMÁ TE EXTRAÑO HACEME ALGO RICO T_T Esto de ser ama de casa MILLENIAL -tenés que mantener el departamento medianamente decente PERO TAMBIÉN TENÉS QUE PAGAR EL ALQUIER MAMU- no es nada fácil.



Capítulo IV: VOS TAMBIÉN PODÉS COMPRAR TU SOJA TEXTURIZADA

No es fácil tener la mejor mamá del mundo. No todas las personas tienen esa suerte. Tampoco es fácil trabajar, limpiar, pagar, ganar, amar, dormir y además tener vida (y que en todo seas exitosa, por supuesto).

Lo que sí es más fácil que todo eso, es comer menos animales. Tranqui, de a poco. Hoy, unos fideos con salsa -y soja texturizada por supuesto-, mañana una buena ensalada con legumbres. Después conocés el queso de papa y volvés a tu gran amor: la pizza. Y cuando te enterás que las Don Satur y las Oreo son veganas, sentís que no todo está perdido.


Ya llevo más de 3000 días sin comer animales -ni contribuir a su explotación-. No hace falta hacerlo perfecto las 24 hs del día. Un plato a la vez, un shampoo a la vez, una prenda a la vez. Un día a la vez.



¿Y si hoy es tu primer día?


Si necesitás ayuda para hacer tu transición, escribime.

1/11 Día internacional del #veganismo

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page